¿Cómo podemos combatir los pies frios?

El frío puede llegar a producir lesiones en los pies, para evitarlo es importante llevar un calzado adecuado.

En la epoca de invierno debemos llevar suelas de goma, gruesas, que se adapten a cualquier superficie y antideslizantes.

El calzado, además, debe protegernos del frío conservando el calor de nuestros pies sin provocar una sudoración excesiva. Ya que una sudoración frecuente y excesiva, acompañada de una mala evaporación baja drásticamente la temperatura de los pies.

¿Como puedo evitar tener los pies frios?

Para evitar tener los pies frios debemos asegurarnos de llevar calcetines y calzado que permita la transpiración para que el sudor no se acumule. Deben ser de un tejido grueso, preferiblemente transpirable, térmico, de materiales naturales como lanas y algodones que favorecen la circulación y el confort.

Una dieta equilibrada también influye en la temperatura de nuestros pies. En los meses de frío aumentar el consumo de alimentos ricos en magnesio, calcio, vitaminas E, K y C, favorece el tono vascular y la circulación sanguínea.
Realizar masajes de pies puede ayudar a activar la circulación, hará llegar la sangre a los pies ya que favorece la circulación sanguínea.

Debemos movernos, no ser sedentarios en invierno así activamos la musculatura, aumentamos la circulación sanguínea y producimos calor en los pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *