ojo de gallo / heloma
¿que son los ojos de gallo en el pie?
Es una condición común que afecta la piel de los pies, especialmente los dedos. Esta protuberancia se llama así por su apariencia, similar a una pequeña cabeza de gallo con un punto negro en el centro.
Estos puntos negros son, en realidad, acumulaciones de células muertas de la piel y pueden ser muy dolorosos si se aplica presión sobre ellos.
¿cuales son las causas de la aparición de los ojos de gallo?
zapatos demasiado ajustadodos a nuestro pie
El uso de zapatos demasiado ajustados o que no se ajustan correctamente a la forma del pie puede provocar mayor presión en ciertas zonas del pie, lo que lleva a la formación de callos.
actividades que generan fricción en los pies
La realización de actividades que generan presión y constantes en los pies, como correr, puede contribuir a la formación de callos.
piel seca o poco hidratada
La hidratación regular de la piel puede ayudar a prevenir la formación de callos
¿Por qué la cirugia de minima incisión es la mejor opción?
Principalmente porque es la única manera de eliminar de forma definitiva las protuberancias óseas que se han desarrollado debido al uso prolongado de calzado inadecuado, como tacones altos o zapatos de punta estrecha. Otros tratamientos temporales para el ojo de gallo pueden incluir:
tiritas especiales para los ojos de gallo
Brindan un alivio temporal, y actúan como una especie de almohadilla que amortigua, evita el roce y la presión en la zona afectada del pie.
exfoliación del ojo de gallo
Este tipo de exfoliación tendrá que ser realizada por un podólogo profesional como los especialistas que tenemos en Clinica Polodogica Ayesa. La principal ventaja de este método temporal es el rápido alivio y significativo del dolor. Pero es importante recalcar que será un alivio temporal y puede durar más o menos tiempo. Los ojos de gallo suelen reaparecer si no se aborda la causa de manera definitiva.