uña encarnada
Una uña encarnada en los pies son un problema frecuente en el que el borde o la punta de una uña del pie se incrusta en la piel circundante. Esto puede suceder debido a un corte incorrecto de la uña o alguna circunstancia especial. En estos casos, se recomienda intentar una reeducación ungueal. No obstante, si el problema se vuelve persistente o la uña encarnada alcanza un grado III o superior, la solución más efectiva es la cirugía.
La cirugía de la uña encarnada se realiza para eliminar parcial o totalmente la lámina ungueal, dependiendo de la gravedad del problema, o para remodelar los tejidos blandos para que no interfieran con la uña. Este procedimiento es sencillo, permite al paciente retomar sus actividades diarias casi de inmediato y resuelve el problema de manera definitiva.
¿Cuales son las causas de la uña encarnada en el dedo gordo del pie?
Recortarte demasiado las uñas
Si se recortan demasiado en los extremos o se les da una forma redondeada a las uñas, los bordes pueden incrustarse en la piel al crecer.
Calzado demasiado ajustado
La utilización de un calzado demasiado ajustado o pequeño, que presiona los dedos y provoca que las uñas se curven hacia abajo.
Personas con artrosis
Pueden causarse diferentes anomalias en la forma del pie ya que puede ser mas ancha que el pliege de la piel que bordea la uña encarnada.
Otros factores externos
Puede potenciar la aparición de la uña encarnada el exceso de sudoración en los pies, presencia de hongos u obesidad.