Realizando un correcto estudio biomecánico y un tratamiento correcto, podemos prevenir multitud de lesiones en la edad adulta

Durante los primeros años de infancia la estructura ósea del pie aún no está formada totalmente por lo que es de suma importancia realizar de vez en cuando una visita al podólogo para que éste haga un seguimiento de como se comporta el pie y si está afectando a otras estructuras del cuerpo.
En muchas ocasiones el niño/a o adolescente presenta algun tipo de dolencia que hace saltar la señal de alarma de que algo no funciona bien pero no siempre es así. Debido a la capacidad de adaptación del crecimiento pueden haber alteraciones asintomáticas que si no se cogen a tiempo pueden llegar a ser irreversibles.
El pie aplanado o valgo es de las visitas más frecuentes y que más se tratan en los niños; ya que su sistema músculo esquelético aún está formándose y el pie no es capaz de soportar el propio peso corporal y sufre una desalineación lo que puede conllevar a que afecte a la rodilla y como consiguiente a la columna.

Puesto que los niños/as realizan fases de crecimiento sin un orden específico lo aconsejable es realizar una visita anual para realizar una revisión del pie y toda la estructura articular y ósea

Muchas de las dolencias que pueden presentar pueden ser debidas al propio crecimiento pero no todas son por esta causa. Hemos de quedarnos tranquilos de que todo funciona correctamente. Además si el niño o adolescente realiza actividad física el impacto sobre dichas articulaciones que no estén bien alineades pueden conllevar a lesiones más severas con el paso de los años.
También cabe destacar que los más pequeños son mucho más susceptibles a padecer problemas a nivel de la piel y uñas del pie, como hongos, verrugas o dermatitis, irritaciones en la piel y uñas encarnadas debido al exceso de sudoración, uso frecuente del calzado deportivo, etc. Para eso se necesita la actuación del podólogo y poder solventar dichas afectaciones y seguir unes pautas de recomendación para evitarlas.
La Clínica Podológica Ayesa realizamos estudios biomecánicos y tratamientos específicos para los más pequeños, especializados en Podología Pediátrica estamos en constante evolución de conocimientos.

Nuestro objetivo

mejorar la

Calidad de vida

de nuestros pacientes

ya sea mediante un tratamiento ortopodológico (plantilla) a una cirugía resolutiva o cualquiera de los tratamientos disponibles a día de hoy