La Ortopodología es una especialidad de la Podología mediante la cual tratamos distintas alteraciones biomecánicas a través del uso de plantillas y soportes plantares

Realizamos estudios y exploraciones del pie, las rodillas, las caderas y la deambulación del paciente. Centramos nuestros esfuerzos en buscar la posición adecuada de los pies y repartir correctamente el peso que éstos soportan para que los movimientos se generen de una manera normal y sin provocar dolores o molestias en otras partes del cuerpo.

Lllevamos a cabo un tratamiento no quirúrgico y ortopédico con el que podrás volver a caminar sin sentir dolor. Siempre recordamos la importancia de tratar este tipo de patologías cuanto antes para evitar que deriven en problemas más graves para la salud.

Todos los tratamientos de ortopodología se realizan utilizando materiales de alta calidad y las técnicas más novedosas e innovadoras.

¿Qué síntomas indican que puedo necesitar plantillas?

Muchos de los síntomas que tratamos durante las visitas de ortopodología están directamente relacionados con una mala deambulación. Cuando caminamos, la forma de nuestros pies, la longitud de las piernas, la basculación de la pelvis o la diferencia de altura en las tibias influyen en la marcha y pueden ocasionar presiones plantares. Algunos de los principales síntomas que evidencian estos problemas son:

Uso del Calzado

Zapatos deformados hacia la parte interna o externa del pie

Dolores Asociados

Dolor de espalda, tobillos, pies o rodillas al caminar

Posición de las Rodillas

Rodillas ligeramente orientadas hacia el interior o exterior

Desgaste del Calzado

Zapatos con suelas muy desgastadas de manera irregular

Lesiones en piernas

Lesiones de los miembros inferiores con bastante regularidad

Fases del estudio ortopodológico

Estudio biomecánico y exploración

Realizamos una exploración biomecánica del tobillo y pie en posición estática y mecánica y un estudio de la pisada. Revisamos las posibles disimetrías en busca de diferencias de altura entre las tibias, caderas o rodillas.

Diseño y confección de los elementos ortopédicos

Tras haber tomado las medidas necesarias del pie, se procede a confeccionar las plantillas y soportes plantares a medida según las características corporales y de la pisada de cada paciente.

Revisiones en la clínica de podología

Todos los tratamientos deben ser revisados por el podólogo, pues el uso continuado de las plantillas y soportes plantares hace que vayan perdiendo propiedades y se deformen por el peso del cuerpo.

Tratamos distintas alteraciones biomecánicas a través del uso de plantillas y soportes plantares

Nuestro objetivo

mejorar la

Calidad de vida

de nuestros pacientes

ya sea mediante un tratamiento ortopodológico (plantilla) a una cirugía resolutiva o cualquiera de los tratamientos disponibles a día de hoy