Ortopodología
La Ortopodología es una especialidad de la Podología mediante la cual tratamos distintas alteraciones biomecánicas a través del uso de plantillas y soportes plantares
Realizamos estudios y exploraciones del pie, las rodillas, las caderas y la deambulación del paciente. Centramos nuestros esfuerzos en buscar la posición adecuada de los pies y repartir correctamente el peso que éstos soportan para que los movimientos se generen de una manera normal y sin provocar dolores o molestias en otras partes del cuerpo.
Lllevamos a cabo un tratamiento no quirúrgico y ortopédico con el que podrás volver a caminar sin sentir dolor. Siempre recordamos la importancia de tratar este tipo de patologías cuanto antes para evitar que deriven en problemas más graves para la salud.
Todos los tratamientos de ortopodología se realizan utilizando materiales de alta calidad y las técnicas más novedosas e innovadoras.
¿Qué síntomas indican que puedo necesitar plantillas?
Muchos de los síntomas que tratamos durante las visitas de ortopodología están directamente relacionados con una mala deambulación. Cuando caminamos, la forma de nuestros pies, la longitud de las piernas, la basculación de la pelvis o la diferencia de altura en las tibias influyen en la marcha y pueden ocasionar presiones plantares. Algunos de los principales síntomas que evidencian estos problemas son:

Uso del Calzado
Zapatos deformados hacia la parte interna o externa del pie

Dolores Asociados
Dolor de espalda, tobillos, pies o rodillas al caminar

Posición de las Rodillas
Rodillas ligeramente orientadas hacia el interior o exterior

Desgaste del Calzado
Zapatos con suelas muy desgastadas de manera irregular

Lesiones en piernas
Lesiones de los miembros inferiores con bastante regularidad
Fases del estudio ortopodológico

Estudio biomecánico y exploración

Diseño y confección de los elementos ortopédicos

Revisiones en la clínica de podología
Tratamos distintas alteraciones biomecánicas a través del uso de plantillas y soportes plantares

Nuestro objetivo
mejorar la
Calidad de vida
de nuestros pacientes
ya sea mediante un tratamiento ortopodológico (plantilla) a una cirugía resolutiva o cualquiera de los tratamientos disponibles a día de hoy